_
_
_
_

Leguina dice que habrá que demoler unas 25 urbanizaciones ilegales

Entre 20 y 25 urbanizaciones ilegales de las 137 que tiene contabilizadas la Comunidad de Madrid tendrán que ser derribadas, según manifestó ayer Joaquín Leguina, presidente del gobierno autónomo. La afirmación fue hecha tras ser derrotada en un pleno de la Asamblea de Madrid la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular al proyecto de Ley especial para el tratamiento de actuaciones urbanísticas ilegales.Leguina manifestó que con la aplicación de la ley "se recuperará todo lo que se pueda recuperar y lo que no se pueda habrá que volverlo a su estado natural con plantaciones y siembras". El presidente del Gobierno regional calificó de estafa algunas de las situaciones y manifestó que en los casos que no sea posible regularizar las urbanizaciones se intentará acomodar a los afectados en terrenos próximos a los pueblos.

El pleno se inició con el anuncio de que Juan Antonio González Ontaneda, nombrado recientemente diputado del PCE, no ha sido aceptado en el Grupo Comunista por su portavoz, el carrillista Lorenzo Hernández, por lo que pasa a ser el único miembro del Grupo Mixto. Manuel Corvo, de la línea gerardista, hizo una fuerte crítica de la actitud de Hernández y anunció que los próximos días 4 y 5 de julio habrá una reunión del Comité regional del PCE para determinar si, como parece probable, tanto él como José Luis Casas y Sergio García pasan también al Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_