_
_
_
_

El alcalde de Córdoba no antepondrá el empleo a los criterios urbanísticos

El alcalde Córdoba, Julio Anguita, ha comunicado al presidente del Gobierno, Felipe González, que su ayuntamiento no antepondrá la creación de empleo a los criterios urbanísticos o de otro género, contestando así a la pretensión del Gobierno de que las corporaciones municipales den prioridad, por encima de todo, a la creación de puestos de trabajo.La respuesta de Anguita, realizada a través de una carta abierta, es la primera reacción a la intención del presidente del Gobierno de dirigirse formalmente a los ayuntamientos para conseguir este objetivo, adelantada ayer por este periódico.

El alcalde afirma que los criterios urbanísticos constituyen, en manos de los ayuntamientos, la defensa del salario indirecto de los trabajadores, la construcción de ciudades dignas y habitables y la redistribución de los beneficios en favor de la mayoría. "En el colmo de la irresponsabilidad y el desgobierno", añade, "se nos pide que entreguemos a la CEOE nuestra última bandera: la autonomía municipal". El alcalde de Córdoba solicita al presidente, según Efe, que no le pida a los ayuntamientos que se "engolfen en la política por la que usted camina errabundo y balbuceante".

Para Anguita la pretensión de Felipe González es el mayor fraude electoral de todos los tiempos, ya que "con ello el Gobierno pretende, a su juicio, responsabilizar a las corporaciones locales del paro y la creación de empleo "problemas que la Administración central no ha sabido resolver".

También la junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha hecho pública una nota expresando su preocupación por las graves consecuencias que se derivarían "de una política regresiva de desarrollismo incontrolado, cuyos resultados ya se vieron en otras épocas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_