_
_
_
_

El Gobierno británico reducirá los gastos de Seguridad Social

El Gobierno británico anunció ayer su proyecto para llevar a cabo un importante recorte en su sistema de gastos de la Seguridad Social, el primero en los 40 años de historia del denominado Welfare State (Estado de bienestar) británico.

El ministro de Asuntos Sociales, Norman Fowler, ha señalado en un informe enviado al Parlamento que los gastos destinados a cuestiones sociales, en los que no se incluyen las atenciones a la salud, superarían los 40.000 millones de libras esterlinas (9,4 billones de pesetas) en el presente año.

Sin embargo, la pretensión de reducir esta cantidad a través de un recorte de las cantidades asignadas a las capas más pobres de la sociedad ha sido criticada por los partidos de la oposición, que subrayan que ello implica un intento de desmantelar el Estado de bienestar del Reino Unido.

Las reformas propuestas por Norman Fowler plantean dar un cambio en la financiación de las pensiones desde el sector público al sector privado. En opinión del ministro de Asuntos Sociales, el Gobierno desea hacer a los ciudadanos más responsables respecto a su propio bienestar. "La Seguridad Social no es sólo una función del Estado", subraya Fowler en su informe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_