_
_
_
_
_

Mendoza "Ser presidente del Madrid es más importante que ser ministro"

Ramón Mendoza, de 58 años, ve cumplido el reto que un día se marcó: la presidencia del Real Madrid. "Ha sido una de mis ambiciones. Ser presidente del Real Madrid es más importante que ser ministro", confesó. "Acaba de llamarme Eduardo Peña. Me ha adelantado la retirada de la impugnación de las elecciones presentada en el Juzgado número 10 de Madrid. He llamado a Juanito Navarro para agradecerle su corrección".

El que será proclamado nuevo presidente del Real Madrid no ocultó su satisfación y su euforia por la forma arrolladora con la que ve cumplida una de sus mayores ambiciones. "Me alegro de no haberme presentado a las elecciones presidenciales de la Federación Española de Fútbol. Esta presidencia y la del Real Madrid son dos amores distintos. Mi amor es el Real Madrid. Es el club más importante del mundo. Es más importante para mí presidir el Real Madrid que ser ministro. Me eligen presidente del Real Madrid por cuatro años mientras a los ministros les designan y les pueden cesar al año y medio".Ramón Mendoza confesó: "Hay un detalle que marca un hito en la historia de las elecciones presidenciales de los clubes de fútbol de España: conseguir casi 16.000 firmas, con sus correspondientes fotocopias de otros tantos documentos de identidad, de socios madridistas en apoyo de mi candidatura. Pienso que es más fácil votar, porque resulta más cómodo, *que proporcionar este apoyo a una candidatura como la mía, lo que supone que el resultado de las elecciones, en el caso de que se celebrasen, hubiese sido aún mas mayoritario".

No le falta emoción a Ramón Mendoza al resaltar detalles como el del aval remitido por un socio italiano del Real Madrid. "Me mandó hasta la fotocopia de su pasaporte", comentó Ramón Mendoza, quien añadió: "He recibido más de 2.000 cartas de socios con ánimos hacia mi candidatura. Pienso contestarlas personalmente una a una. Recibí hasta el aval de un niño de siete años, socio del club. Me dice que no puede votar por la edad, pero que está a mi lado".

"Una de las primeras personas en proporcionarme su aval", continuó Ramón Mendoza, "fue el cartero encargado diariamente de entregarme la correspondencia. Hubo taxistas que interrumpieron su trabajo para dirigirse a la sede de la campaña electoral. Un grupo de bomberos, vestidos con sus uniformes, se presentaron en mi oflicina electoral para entregarme sus firmas. Una banda musical de Torrijos aprovechó su viaje a Madrid para presenciar el partido frente al Inter y proporcionarme sus avales. Todos estos detalles han supuesto una experiencia entrañable, como el de las cinco o seis personas que me han ayudado en la campaña electoral y están en el paro. Me dan mucho pena que se encuentren en esa situación. Intentaré buscarles trabajo".

Ramón Mendoza considera que un club como el Real Madrid, con un presupuesto de 2.000 millones de pesetas, debe funcionar como una empresa. El nuevo presidente madridista es un empresario y pretende imponer en la entidad madridista criterios empresariales, siempre dentro de la perspectiva deportiva. La experiencia general de muestra que existen empresarios que triunfan como tales en sus negocios y fracasan rotundamente como presidentes de clubes de fútbol. La respuesta de Ramón Mendoza no se hace esperar: "También hay empresarios que son un desastre en sus negocios y en los clubes".

El nuevo presidente madridis ta aseguró: "No tengo decidido aún si el Real Madrid volverá a la Federación Española de Fút bol. El Real Madrid tiene que ju gár su protagonismo en la Liga Profesional. Tiene que contar con un representante en el Comité Ejecutivo de la Liga. ¿Presidir el Real Madrid la Liga? Está bien presidida por ahora con Antonio Baró a su frente. Estoy dispuesto a que el propio presidente represente al club en los más altos organismos".

Mendoza manifestó que tiene buenas relaciones con casi todos los clubes españoles y sus presidentes, "con todos los que conozco, Lo digo porque sé por dónde va a continuar la conversación. ¿José Luis Núñez? Creo que fue presidente del Barcelona y que acaba de dimitir hace unos días para volverse a presentar. Cuando pretendí presentarme a las elecciones presidenciales de la federación, hice mi sondeo por el patio futbolístico y comprobé que hay gente muy buena".

Ramón Mendoza declaró: "No se sabrá quién es el entrenador madridista hasta el día en que firme su contrato. El club tendrá un cuadro técnico bien organizado. No es necesario fichar demasiados jugadores. El Madrid tiene buena plantilla".

Luis Aragonés

No obstante, fuentes próximas a la candidatura de Mendoza expresaron ayer que "casi todo estaba hecho" para que el nuevo técnico sea Luis Aragonés, quien actualmente dirige al Atlético, según informa José Damián González. Altos dirigentes del club rojiblanco rechazaron esa posibilidad, al filo del mediodía, alegando que Luis tiene un año más de contrato y que el Atlético le garantiza 20 millones para la temporada próxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_