Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último programa de 'La edad de oro' presenta al grupo Violent Femmes

El espacio musical La edad de oro, de TVE-2, emitirá hoy su último programa, que desaparece de las pantallas tras dos años de presentaciones semanales. La reciente decisión de los directivos de TVE llevó a la directora y presentadora del programa, Paloma Chamorro, a acelerar los trámites para presentar en este su último programa al grupo norteamericano Violent Femmes, cuya actuación estaba prevista para octubre próximo. Violent Femmes es un grupo de rock que nació en Milwaukee (Estados Unidos) hace tres años en una presentación que hicieron en su fiesta de fin de curso. Tras el rudo espectáculo que ofrecieron fueron expulsados de la escuela y siguieron presentándose en su ciudad hasta que consiguieron ser contratados como teloneros de The Pretenders. Desde entonces el trío ha logrado convertirse en uno de los grupos que interpeta el rock más puro del momento. Ellos se presentarán en vivo en los estudios de TVE para cerrar la última edición de La edad de oro.

El grupo británico Spandau Ballet también se presentará en el programa de Paloma Chamorro, con un vídeo de la actuación que hicieron en Zaragoza en octubre del año pasado. Este concierto no ha sido emitido antes en ningún programa de TVE. El colectivo de pintores Cota Cero participará también en este programa con su muestra titulada Sobre el nivel del mar. El programa concluirá con un reportaje sobre la exposición del pintor Francis Picabia.

La desaparición de este programa que se ha venido emitiendo todos los martes a las 22.30 por TVE-2 ha sorprendido a los espectadores y a los miembros del equipo de producción. Se tenía previsto un paréntesis a partir de abril para volver a aparecer en octubre, pero la dirección de TVE decidió eliminarlo definitivamente. La directora y presentadora de La edad de oro ha recibido la propuesta de realizar un nuevo programa para la misma cadena de televisión, en un línea parecida a la del popular programa que hoy toca a su fin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de abril de 1985