_
_
_
_
_

El Barcelona intentará recuperar imagen a costa del Real Madrid

Real Madrid y Barcelona juegan hoy en el pabellón blanco el segundo partido (12.15 horas, TVE-1) de los cinco que, posiblemente, habrán de disputar antes de saberse cuál de los dos se adjudica el título de la Liga de baloncesto. Es el encuentro de vuelta de la segunda fase, en la que sólo se deciden ciertos matices porque el triunfo absoluto se dilucidará en el play off. El conjunto madridista ganó ampliamente en el Palau Blaugrana cuando la crisis de Antoni Serra era evidente. El barcelonista pugna ahora por recuperar imagen y esta cita aparece como una prueba idónea para dar fe de ello. Una derrota abultada daría la sensación de un intratable dominio del Madrid sobre la actual competición.Tal y como está confeccionado el sistema de Liga, la segunda fase sólo sirve, en algunos casos, para ir definiendo posiciones con vistas al momento final, el play off, que se juega por el sistema de Copa, al mejor de tres partidos, y en el que ya no existe tiempo para remedios de última hora.

El Madrid y el Barcelona, puesto que parece que el Ron Negrita Joventut no ha logrado encaramarse a la situación de aspirante, se juegan en esta fase cuál de los dos es el que cuenta con la ventaja de jugar en cancha propia en el caso de que sea necesario el tercer encuentro. Si se cumple el pronóstico favorable al equipo blanco, el Madrid jugará primero en su pabellón en la hipotética final contra el azulgrana, luego en el Palau Blaugrana y, de haber equilibrio a una victoria, el partido definitivo se disputaría en su pabellón.

Al encuentro de hoy el Madrid y el Barcelona llegan con los papeles cambiados respecto a la pasada temporada. Hace un año, el Barcelona era el favorito, con un juego de ataque pletórico, y el Madrid, un esforzado aspirante. La ventaja final fue para el Madrid. Ahora el equipo en plena forma es el madridista, con un sistema defensivo espectacular, mientras el barcelonista, con un entrenador inexperto, Manuel Flores, ansía recuperar imagen.

El Madrid tendrá ocasión de poner a prueba, otra vez, su sistema defensivo ante un cuadro, el Barcelona, en el que sigue primando la idea ofensiva. Sibilio es el máximo anotador de los últimos partidos y la pareja norteamericana Davis-Howard continúa impresionando, aunque resulta irregular y poco disciplinada. El partido es, en cualquier caso, un pulso para calibrar la dirección de un técnico como Manuel Flores, que apenas ha tenido tiempo para irse formando con equipos de inferior categoria y cuyo éxito ha sido, hasta el momento, el de imponer la calma y el optimismo entre los jugadores azulgrana. Flores es un ex compañero suyo, pero hoy tendrá que hacer gala de conocimientos y astucia maniobrando con ellos.

Una derrota madridista puede incluso carecer de importancia si en la última jornada de la segunda fase, que se juega la próxima semana, el Madrid vence al Joventut en Badalona, ya que el Barcelona suma dos derrotas -ante el Madrid y el Licor 43-, mientras que el conjunto blanco aún no ha perdido un partido en toda esta fase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_