_
_
_
_
_
EXTREMADURA

Una plaga de culebras invade un barrio de Badajoz

Una barriada de Badajoz se ha visto invadida por una plaga de culebras que desde hace unos días aparecen en casas y calles. La invasión se ha producido en la barriada del Gurugú situada en las afueras de la capital, y algunos de los ejemplares capturados medío medio metro de largo.

Las culebras han sido identificadas por los expertos como ejemplares de la especie elap scalaris, común en Extremadura, que tiene un carácter inofensivo. Estos reptiles se alimentan habitualmente de ratones y pájaros.Los vecinos achacan la invasión al calor que azota a la ciudad, ya que, sin duda, las culebras acuden hasta las viviendas en busca de sombra y alimentos. Según varias vecinas, la culpa la tienen el pasto y las rastrojeras que hay detrás de dos calles del barrio, junto al campo de fútbol. Allí anida la elap scalaris, y como, debido a las lluvias de este año, el pasto está muy espeso, han proliferado enormemente, acudiendo ahora a las casas buscando lugares frescos.

En algunas ocasiones, el tamaño de las culebras ha provocado grandes sustos, aunque no hay motivo de alarma, ya que esta especie es difícil de eliminar, pero inofensiva para el hombre.

"El problema", según fuentes municipales, "es de difícil solución, puesto que contra esta culebra no cabe utilizar insecticidas ni fumigadores, y el único medio de luchar contra ellas es mediante estacas o perros, dado que no sirven de nada tampoco los cepos y venenos". Los vecinos piden que, al menos, sé eliminen las rastrojeras que hay junto al barrio.

No es la primera vez que este barrio recibe la visita de estos animales, aunque nunca, en cantidades tan impresionantes como en esta ocasión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_