_
_
_
_
_

ENASA compra la empresa británica de camiones Setton Atkinson

La Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) ha adquirido en Londres la sociedad británica de camiones Setton Atkinson, por el precio simbólico de una libra. ENASA tendrá que invertir 460 millones para sacar a flote la empresa comprada. Setton Atkinson tiene una producción anual de 2.000 vehículos pesados y una penetracíón en el mercado británico del 7%.El acuerdo, según Europa Press, fue cerrado con la International Harvester, multinacional estadounidense que poseía la titularidad de la empresa, situada en Oldham (Manchester).

La empresa pública ENASA estaba interesada en la compra de esta compañía desde hace 18 meses, por estimar que puede ser un pivote fundamental en la estrategía de su penetración en el mercado europeo.

Además de ENASA querían la compra Iveco, de capital dominante Fiat, y varias otras compañías que quedaron descolgadas por no dar suficientes garantías. International Harvester consideró que la empresa española era la que ofrecía mejores condiciones. Pero Setton Atkin'son ha tenido que proceder como condición a una reestructuración de plantilla que afecta a 364 empleados, de 1.004 a 640 en la actualidad.

Fuentes españolas señalaron que la operación es positiva para España, pues permitirá crear 350 puestos de trabajo en ENASA, para empezar, y muchos más en la industria auxiliar, además de lo que esta compra supone para el programa de expansión.

Setton Atkinson es una compañía característica del sector del transporte pesado en el Reino Unido. Cuenta con 32 concesionarios en Inglaterra, lo que supone una amplia red de asistencia. No todas las piezas de los vehículos son de fabricación propia, pues se reciben diversas partes de varios países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_