_
_
_
_
_

El Ayutamiento de Barcelona precintó 24 salas en los últimos tres meses

Un total de 24 locales barceloneses han sido precintados en los últimos tres meses como consecuencia de informes negativos abiertos por técnicos del Servicio de Inspección Industrial del Ayuntamiento. Los precintos responden mayoritariarnexte a excesos de ruido, vibraciones, polvo, humo, vapor, humedad y calor, además de los riesgos de incendio. Según el ingeniero jefe, del departamento, Joan Pérez Vivas, "el enemigo número uno de los barceloneses" es el exceso de ruido. Durante el año 1982 se registraron en Barcelona 104 denuncias de vecinos contra locales de espectáculos por supuesto peligro de incendio.Joan Pérez se queja de no existe una reglamentación clara que abarque a todos y se cumpla. En su opinión, de los 50.000 establecimientos que deben ser controlaclos continuamente en la ciudad, "más de la mitad no cumple los requisitos minímos de seguridad, y puede pasar cualquier cosa en cualquier momento".

La misma opinión sustenta Carmen Ballvé, jefa del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Barcelona. "El otro día estuve en uno de los cines más modernos de Barcelona y me di cuenta de que el ángulo de recorrido y las distancias de algunas butacas en relación a las salidas del cine no eran las legales", explica.

Lo mismo ocurre en discotecas, bares, pubs, restaurantes y almacenes, cuyos propietarios tienen tiempo para reestructurar sus locales hasta finales de 1984.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_