_
_
_
_
_

Telemadrid necesitará entre 2.000 y 3.000 millones de pesetas

El tercer canal de televisión de la Comunidad Autónoma de Madrid, Telemadrid (TM3), necesitará entre 2.000 y 3.000 millones de pesetas para poder empezar a emitir a mediados de 1985, según explicó hoy el presidente de la comunidad, Joaquín Leguina, durante el acto de presentación del proyecto, calificado como "complejo y bueno para los ciudadanos".

Joaquín Leguina, presidente de la comunidad autónoma de Madrid, señaló que es pronto para hablar de inversiones porque el proyecto está en sus principios, pero agregó que la viabilidad económica está asegurada, por lo que no tienen miedo a realizar una emisión de deuda pública o un crédito extraordinario para empezar las emisiones."Estoy bastante convencido", manifestó, "de que la consecución del tercer canal para Madrid va a ser un proyecto complejo, algo ilusionado y bueno para los ciudadanos. Sabemos que Cataluña nos va a ayudar y asesorar, lo mismo que otras comunidades autónomas, y quiero agradecerlo, además de ofrecernos para, en lo poco que podamos, colaborar con ellos".

Telemadrid cubrirá con muy poco esfuerzo el 90% de la población madrileña y pretende llegar a todos los habitantes; la única dificultad estriba en las zonas rurales. La comunidad autónoma solicitará de inmediato el tercer canal, una vez aprobada la ley reguladora para este canal de televisión. A continuación, según explicó el director de la oficina del Proyecto del Tercer Canal, la Asamblea de Madrid creará por ley un ente encargado de Telemadrid.

Posteriormente será necesario estudiar todas las cuestiones técnicas, como emplazamiento de los estudios, forma de contratar las obras, formación del personal y otros aspectos. "Eso nos llevará tiempo", dijo, "por lo que creo que a primeros de 1986 podremos emitir formalmente, aunque meses antes ya se haga un plan de prueba".

Para la presentación del proyecto de Telemadrid la comunidad autónoma organizó una exposición en su sede, en la que se encontraban varios paneles sobre la experiencia catalana, con los pasos dados por la televisión de la Generalidad hasta ahora.

Fuentes de la comunidad madrileña indicaron que se pretende conseguir una televisión fundamentalmente informativa, en la que se refleje la actividad cultural, política e histórica de la realidad madrileña.

Tras el encuentro con miembros de los canales autónomos de televisión de Cataluña y Galicia, próximamente se celebrarán otros con miembros de otros canales autonómicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_