_
_
_
_
_

20 detenidos vascos, incomunicados por aplicación de la ley Antiterrorista

Un total de 20 personas -cuatro, de ellas concejales de Herri Batasuna en los ayuntamientos guipuzcoanos de Villabona, Amézketa y Berástegui- permanecían ayer incomunicadas en dependencias policiales del País Vasco bajo la legislación antiterrorista.El aumento de las detenciones estos días en el País Vasco ha motivado la protesta de partidos y corporaciones municipales, que atribuyen a las Fuerzas de Seguridad del Estado prácticas de malos tratos a los detenidos.

De los 40 militantes y simpatizantes de Euskadiko Ezkerra (EE) detenidos en las últimas semanas, únicamente cuatro no han sido todavía puestos en libertad. Según la agencia Vascopress, sólo una de cada tres personas puestas, a disposición de la Audiencia Nacional ingresa en prisión.

Concejales y dirigentes de EE de Tolosa resaltaron ayer el peligro de que se susciten enfrentamientos entre los habitantes de esa localidad. El ambiente de crispacion es, a su juicio, consecuencia de los métodos utilizados por la Guardia Civil para abortar las recientees manifestaciones.

Estas movilizaciones protestaban por las detenciones, por la desaparición de los refugiados etarras Lasa y Zabala, y por las actuaciones de los piquetes de Herri Batasuna que días atrás forzaron una huelga general en Tolosa, amenazando y golpeando a trabajadores que se negaban a secundar sus llamamientos al paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_