Subvención de 352 millones de pesetas a Land Rover Santana
La concesión en el último Consejo de Ministros de una subvención de casi 352 millones de pesetas, supone, según fuentes sindicales, la superación momentánea de la grave crisis que atravesaba la empresa Land Rover Santana, SA, de Linares, de la que depende fundamentalmente la economía de la ciudad.Dicha subvención permitirá la creación, a corto y medio plazo, de 510 puestos de trabajo -117 de nueva creación y 333 los cesados temporalmente por la resolución de expediente de regulación de empleo-, ya que permite el desarrollo del contrato de transferencia tecnológica, suscrito en diciembre de 1982, con la empresa japonesa Suzuki, para la fabricación de un vehículo todo terreno.
En dicho contrato -que está fijado en cinco años- se exige la exportación del 50% de la producción, con un programa inicial de nacionalizaciones de un 30%, que en su última fase alcanzará el 85%. El proyecto requiere una inversión total de 1.759,5 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.