Coto Minero Merladet tendrá que indemnizar con 140 millones de pesetas a su plantilla
La empresa Coto Minero Merladet, SA, que explota el yacimiento de volframio de Barruecopardo (Salamanca), tendrá que indemnizar con 140 millones de pesetas a 92 miembros de la plantilla, según sentencia dictada por la Magistratura de Trabajo de Salamanca.Los trabajadores presentaron solicitud de rescisión voluntaria de contratos, alegando el impago de salarios desde abril de 1983. La sentencia declara rescindidos los contratos y condena a la empresa al pago de la citada indemnización, como consecuencia de "in cumplimiento contractual".
El conflicto se inició hace un año, con la decisión de la dirección de presentar un expediente, de regulación de empleo y hacerse públicas las intenciones de la compañía de proceder a la venta de la explotación. La empresa Charter Prospecciones anunció que estudiaba el estado del yacimiento por encargo de la firma británica Central Miining Limited, que estaría interesada en adquirir el 85% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.