Federico de Castro y Bravo, catedrático de Derecho Civil

Ha fallecido en Madrid el ilustre jurista Federico de Castro y Bravo. Nació en Sevilla el 21 de octubre de 1903. Catedrático de Derecho Civil por oposición en las universidades de La Laguna, Salamanca, Sevilla y Madrid. Fue también catedrático de Derecho Internacional Privado por oposición en la universidad de Madrid.Consejero de número del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, miembro del comité permanente del Instituto Nacional de Estudios Jurídicos y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Fue asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores en cuestiones jurídicas internacionales, formó parte de la delegación española en la séptima sesión de la conferencia de Derecho Internacional Privado, presidiendo la delegación española en la conferencia sobre el Derecho de los Tratados (1968-1969).

Fue juez en el Tribunal Europeo para la Energía Nuclear y en el Tribunal Internacional de Justicia.

Fundador y director del Anuario de Derecho Civil, una de las revistas jurídicas españolas más prestigiosas, y autor de una obra titulada Derecho civil de España, de dos volúmenes, que ha tenido una gran influencia en los estudios jurídicos en nuestra patria. Autor de numerosas monografías y libros de Derecho Civil y Derecho Internacional, su prestigio era unánimemente reconocido, y bajo su magisterio se han formado numerosas generaciones de juristas.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de abril de 1983