El Parlamento canario pide que España recupere el control del pasillo aéreo con las islas
La comisión de Transporte, Comercio y Turismo del Parlamento canario ha elevado al Gobierno autónomo del archipiélago un informe, en el que plantea la necesidad de que España negocie con Marruecos la cesión del control por parte de este último país sobre el pasillo aéreo, entre Canarias y la Península.La citada comisión parlamentaria, que preside el diputado regional Manuel de la Cueva, del Grupo Popular y vicepresidente de la Cámara, había sido informada recientemente por el coronel del Ejército del Aire José Luis Hidalgo, director del Centro de Control del tránsito aéreo de Canarias, sobre la situación actual de dependencia española de Marruecos en las comunicaciones aéreas entre las islas y Europa. Poco después de esta comparecencia de dicha autoridad aeronáutica, se anunciaron por parte de Marruecos las restricciones en el tráfico de aviones entre la Península y el archipiélago, a causa de unas maniobras militares conjuntas marroquí-norteamericanas, que durarán previsiblemente hasta el próximo día 23.
El centro de control aéreo de Casablanca, en suelo marroquí, tiene asignado en la actualidad el espacio aéreo entre la Península y las islas. Por esta razón, los aviones procedentes de la Península, tras dejar el control de Sevilla, deben confiar su seguridad a la citada estación de Casablanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.