_
_
_
_
_

Di Stéfano: "El partido auténticamente decisivo será contra el Athlétic de Bilbao"

"El Barcelona tiene los mejores jugadores del mundo, y nuestra obligación mañana será hacerles la vida imposible". Di Stéfano se curó en salud, al término del entrenamiento de ayer, de una posible derrota en el Camp Nou. Restó importancia al encuentro al manifestar también que "el partido auténticamente decisivo será contra el Athlétic". Expresó con mayor énfasis la ausencia, por sanción, de Ángel que las reincorporaciones de Stielike y Gallego, aunque éste, según Di Stéfano, realizará hoy una prueba definitiva. Del árbitro Pes Pérez no quiso hablar, y en cuanto a Maradona puso el carné de entrenador a disposición de quien sea capaz de asegurar una estrategia eficaz para anularle por completo.

Bonet, Gallego y Stielike actuaron ayer en el entrenamiento del Real Madrid. Los tres se encuentran prácticamente capacitados para jugar mañana frente al Barcelona. Los músculos anteriores de la pierna de Stielike ya parecen no resentirse de la sobrecarga de partidos, que es lo que le ha ocasionado un debilitamiento de los mismos y, consecuentemente, una propensión a acusar el esfuerzo. Gallego, por su parte, tiene a su favor que el esguince producido en el tobillo es lo suficientemente leve como para garantizar su recuperación en diez días. En cuanto a Bonet, las molestias de la rodilla obedecen al golpe que tuvo en los ligamentos durante los primeros minutos del partido contra la Real Sociedad; fue después del encuentro, ya en frío, cuando acusó los dolores, a los que no cabe darles mayor importancia ya que no son producidos por lesión alguna.Pese a que los tres jugadores madridistas van a estar en condiciones de jugar mañana, Di Stéfano asegura que quiere ver todavía cómo evoluciona Gallego. Hoy habrá entrenamiento y a las cinco de la tarde la expedición saldrá hacia Barcelona por vía aérea. Sería entonces el momento de anunciar algún posible cambio en la expedición madridista, aunque no parece fácil al haber anunciado ya Di Stéfano a dieciséis jugadores que hoy tengan sus maletas preparadas. Estos son García Remón, Agustín, Juan José, Bonet, Metgod, Camacho, Salguero, San José, Del Bosque, Stielike, Gallego, García Hernández, Portugal, Juanito, Santillana y Pineda. Si el entrenador madridista decide esta mañana realizar algún cambio, entrarían Ito o Cholo.

Parece adivinarse que la intención de Di Stéfano es arropar el centro del campo, incluso con cinco jugadores, para compensar la ausencia de Ángel, calificada por el entrenador como "un verdadero problema, porque sabe estar, abre huecos, habla en el campo, esto es muy importante, y supone una pieza importante para mí, aunque el público no sepa apreciar estos detalles". El otro grave problema que advierte Di Stéfano es Maradona: "Yo doy mi carné de entrenador a cualquiera que se atreva a decirme cómo marcarle; pero después que me diga cómo le fue. Maradona tiene clase y sabe jugar; ése es el problema".

Pese a estos comentarios al torno al partido de mañana, Di Stéfano no quiere considerar decisivo el encuentro. "Lo bonito claro que sería ganar porque daría moral y empuje al equipo, pero si se pierde pues lo único que ocurre es que nos quedaría un rival menos para el final. Donde hay que ganar es en el Bernabéu al Athlétic; ése partido y los que nos quedan en Las Palmas y Valencia son los que auténticamente tienen miga. El de mañana no deja de ser un compromiso más que tenemos que apechugar y que se presenta interesante por enfrentarnos a los mejores jugadores del mundo".

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y será televisado en directo. El árbitro será Pes Pérez, que dirigió el partido de vuelta de la Supercopa entre la Real Sociedad y el Real Madrid (4-1). Di Stéfano se abstuvo de comentar la designación del colegiado.

Optimismo barcelonista

Los jugadores del Barcelona están preparando a fondo su enfrentamiento con el Real Madrid, conscientes de que es definitivo para sus aspiraciones en la Liga. Una vez perdida la Recopa ante el Austria Viena, si el Barça fallara mañana ya sólo le restaría la Copa del Rey. Las declaraciones de los jugadores barcelonistas han sido esta semana optimistas e incluso, en algunos casos, desafiantes. El 0-4 de Vigo ha levantado ligeramente la moral de unos jugadores que estaban prácticamente hundidos tras la marcha de Udo Lattek.

Los entrenamientos se han intensificado a lo largo de la semana. El miércoles, los suplentes del Barça jugaron un partido con los jugadores del Barcelona Atlético, para que Menotti pudiera ver en acción a los hombres que habitualmente no se alinean con el equipo.

La única baja es la de Víctor, que debe descansar una jornada por acumulación de amonestaciones. Para sustituirle, Menotti parece confiar en Esteban. Ésta es una de las diferencias de criterios que se observan entre la labor de Menotti y la de Lattek. Mientras el argentino ha hecho jugar a Esteban siempre que ha necesitado relevar a un hombre en el centro del campo, el alemán se decidía por Urbano, que ahora parece totalmente descartado.

Menotti quiere conocer el estado físico de los hombres que jugaron con la selección olímpica el pasado miércoles antes de facilitar la lista de convocados. Sin embargo, la alineación más probable es: Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Esteban, Schuster, Maradona, Perico Alonso; Marcos y Carrasco. Quedarán como suplentes Artola, Estella, Urbano, Pichi Alonso y Morán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_