_
_
_
_
_

La directiva del Barcelona destituye a su entrenador Udo Lattek

La directiva del Barça anunció ayer a las 18.00 horas que rescindía su contrato con el entrenador alemán Udo Lattek. La directiva tomó la decisión tras una larga reunión que comenzó a las 10.00 horas. El vicepresidente Joan Gaspart comunicó el cese a Lattek en el vestuario del Camp Nou, pocos minutos antes de que comenzase el entrenamiento de la plantilla en el que, por primera vez tras su hepatitis, participaba el argentino Diego Armando Maradona. El segundo entrenador Josep Lluís Romero se ha hecho cargo momentáneamente del equipo. Se espera la llegada el sábado o el domingo del ex seleccionador argentino César Luis Menotti, con el que Núñez llegó a un acuerdo en diciembre para que se hiciese cargo del equipo en cualquier momento.La junta directiva hizo público una nota, que decía: "Las reiteradas manifestaciones públicas efectuadas por el entrenador Udo Lattek, en el sentido de que el club se pronuncie en cuanto a su continuidad para la próxima temporada, han provocado una tensión e insegur . dad recíproca, que en nada beneficia a la entidad, lo cual ha mo tivado una reunión de las dos partes, celebrada con la serenidad que el tiempo concede, llegándose al acuerdo de dar por finalizado el contrato que les vincula. El consejo directivo, formalizando este acuerdo mutuo, ha decidido rescindir el contrato a partir de esta fecha".

Nicolau Casaus, actuando como portavoz de la directiva, manifestó a este diario que "el proceso se venía fraguando desde las declaraciones de Udo Lattek en Gijón. Se ha esperado un resultado poco conflictivo, como el 0-0 de Austria, para tomar la decisión. Esta es la mejor decisión para el club, ya que así se logra la paz y la tranquilidad que faltaban últimamente. Esto era un mal que tenía el Barcelona y que si se dejaba sin solución se iba a convertir en una gangrena. Por eso lo mejor era cortar y acabar con el problema".

Casaus dijo que se venían manteniendo reuniones con Lattek, pero que no se había llegado a ningún acuerdo sobre su continuidad, por lo que se decidía cesarle. Casaus considera que esta decisión no es conflictiva y que no enrarece la situación en un momento en el que el Barga está aún luchando con posibilidades por la Liga, la Recopa y la Copa del Rey. "Al contrario", dijo Casaus, "ahora todo se va a calmar".

Las declaraciones de Lattek se produjeron tras el empate de Gijón y ante las cámaras de RTVE. Lattek dijo: "Me iré el 30 de junio, cuando finalice mi contrato. La directiva ha tenido ocasión de renovarme, pero no lo ha hecho, y yo necesito tiempo para poder negociar posibles ofertas".

Tras la derrota ante el Rácing en el Camp Nou, y ante las palabras de un directivo que acusó a los jugadores de falta de profesionalidad, Lattek comentó: "Eso es una cerdada".

Casaus desmintió que las dos reuniones del martes y del miércoles de Diego Armando Maradona y su asesor Jorge Cyterszpiler con el presidente Josep Lluís Núñez tuviesen relación con el cese. Maradona, tras su primer entrenamiento, comentó: "Si viene Menotti estaré muy contento porque es amigo mío y como en no defraudarle de la misma forma que no defraudé a Lattek".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_