León se ofrece como sede de una de las nuevas demarcaciones militares
El Ayuntamiento de León acordó en su último pleno, por iniciativa de los concejales socialistas, solicitar para esta ciudad la capitalidad de una de las demarcaciones militares que sustituyan en el futuro a las capitanías generales, dentro del Plan de Modernización del Ejército de Tierra (META).La propuesta del Ayuntamiento de León se autocalifica como la "mejor oferta" por la situación geográfica de la ciudad "como centro del Noroeste de España, entre Galicia, Asturias, Castilla-León y Cantabria, y a la vez próxima a Portugal". Grandes empresas españolas, como Renfe y Telefónica, tienen a León como sede de sus centros regionales del Noroeste y el Ejército cuenta ya con varias instalaciones, a las que el ayuntamiento podría añadir nuevos terrenos, entre ellas el Gobierno Militar, el aeródromo de la Virgen del Camino, el CIR número 12 del Ferral del Bernesga, el regimiento de Lanzacohetes de Astorga, otro regimiento de caballería y la jefatura de la VII Zona de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.