_
_
_
_

El general Allendesalazar exige que se mantenga el espíritu de servicio al Rey y al Gobierno

El nuevo capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente general Rafael Allendesalazar y Urbina, afirmó ayer, en el acto de toma de posesión de su cargo, que "mi propósito respecto a vosotros, mandos de esta región, es exigiros mantener ese mismo espíritu que tenéis de servir fielmente al Rey, al Gobierno, a vuestros superiores y vuestros subordinados. Para cumplir ese propósito de servir que me impongo y os exijo solamente hace falta la lealtad". Asimismo, aseguró que el Rey es "la piedra clave del arco del Estado español, sobre el que descansa el peso de España".

El acto comenzó en el exterior de la Capitanía General con un desfile militar a cargo de una compañía del Regimiento Inmemorial del Rey, que tiene su acuartelamiento en Madrid. El general Allendesalazar saludó a las autoridades civiles y militares presentes en el acto, entre las que se encontraban los generales Villaescusa, Quintana, Arozarena -capitán general saliente-, Alvarez Arenas y Gómez de Salazar; los jefes de la División Acorazada y de la Brigada Paracaidista; el nuevo director de la Escuela Superior del Ejército, general Cano Hevia; el alcalde de Madrid y el gobernador civil de la provincia, informa Europa Press.Tras el desfile de las tropas, Allendesalazar y sus acompañantes se trasladaron a un salón de Capitanía, donde fue leído el decreto de nombramiento. El capitán general accidental, general Portillo Togores, pronunció unas palabras en las que expresó al nuevo capitán general la absoluta y leal colaboración de todos los mandos de la región.

Discurso de Allendesalazar

El general Allendesalazar, en su discurso, agredeció al Rey, al Gobierno y a su presidente, y al ministro de Defensa, la confianza depositada en él, y afirmó que su primer propósito es servir, como hasta ahora, con fidelidad al Rey, "no sólo porque es nuestro capitán general, sino por lo que simboliza y se le reconoce en nuestra Constitución. Es la piedra clave del arco del Estado español, sobre el que descansa el peso de España. De ahí la necesidad para nuestra Patria de que esa piedra clave permanezca firme, y la doble obligación que, como españoles y militares, tenemos de contribuir a esa firmeza".El capitán general aseguró que seguirá sirviendo fielmente al Estado, cumpliendo y haciendo cumplir la misión que la Constitución y las Reales Ordenanzas asignan a las Fuerzas Armadas. Después de expresar su propósito de exigir la continuidad del espíritu de servicio al Rey y al Gobierno, anunció también su intención de firmar acuerdos de colaboración entre el Ejército y las autoridades civiles para elevar el nivel cultural de los soldados, de modo que éstos aprovechen su tiempo libre durante el servicio militar y que se despierte una inquietud cultural en la juventud.

Al término del acto, el general Allendesalazar manifestó a Europa Press que la de Madrid es una Capitanía General difícil, no sólo por el elevado número de tropas bajo su mando, sino también por estar en la capital de España. Asimismo, aseguró que, aunque antes estaba muy a gusto en la III Región Militar, se sentía muy satisfecho por la confianza depositado en él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_