Disminuye considerablemente el espesor de la nieve en todas las estaciones
La situación de algunas estaciones de esquí del país comienza a ser preocupante a causa de la escasez de nieve sobre sus pistas. A las del Sistema Central, que tienen sus zonas de esquí completamente impracticables, se han ido sumando otras que en los últimos días se han visto afectadas por las Iluvias y las altas temperaturas, las cuales han disminuido el espesor de nieve considerablemente. Incluso las que tienen sus pistas abiertas han visto muy mermada la cantidad de nieve con respecto al pasado fin de semana, salvo pocas excepciones que mantienen prácticamente el mismo espesor. Por supuesto, los accesos a todas las estaciones están abiertos.
Según los datos facilitados por Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), el estado de las estaciones para este fin de semana es el siguiente:Valdezcaray (La Rioja): Esquiables las pistas de Colocobia, Corrales y El Estadio, con nieve primavera. Funcionan dos telesillas y dos telesquís. Lunada (Burgos): Pistas esquiables con espesores variables y nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Baqueira Beret (Lérida): De 90 a 170 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Port del Comte (Lérida): De 20 a 40 centímetros de nieve primavera en la zona de debutantes. Funciona un telesquí. Super Espot (Lérida): De 15 a 40 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes.
La Molina (Gerona): De 20 a centímetros de nieve prirnavera. Funcionan todos los remontes. Masella (Gerona): De 40 a 105 centímetros de nieve en polvo y primavera. Funcionan todos los remontes. Vallter 2000 (Gerona): De 50 a 95 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes.
Cerler (Huesca): De 30 a 40 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes.
Formigal (Huesca): De 60 a 130 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Panticosa (Huesca): De 25 a 100 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Candanchú (Huesca): De 50 a 200 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Valle de Astún (Huesca): De 40 a 140 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Alto Campoo (Cantabria): De 80 a 100, centímetros de nieve primavera, Funcionan tres telesillas y seis telesquís. Puerto de San Isidro (León y Asturias): De 80 a 160 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Valgrande-Pajares (Asturias): 50 centímetros de nieve primavera. Funcionan un telesilla y seis telesquís. Solynieve (Granada): De 40 a 150 centímetros de nieve polvo. Funcionan dos telecabinas, tres telesillas y siete telesquís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.