_
_
_
_
_

Constituida la Asamblea de Parlamentarios de Canarias, con mayoría socialista

Ayer se constituyó en Tenerife la Asamblea de Parlamentarios canarios, compuesta por veinticuatro miembros, bajo la presidencia del senador socialista Alberto de Armas. Esta es la primera vez que el PSOE es mayoría en dicha Asamblea y logra presidirla.La puesta en marcha de dicho órgano, que agrupa a la totalidad de los diputados y senadores elegidos el pasado día 28 de octubre en las islas, es el primer paso para la formación del Parlamento provisional canario, acto que se celebrará, según se prevé, dentro de tres semanas, en Santa Cruz de Tenerife, ciudad sede de la Cámara legislativa, como está contemplado en el estatuto de autonomía.

La elección del médico De Armas para la presidencia de la Asamblea de Parlamentarios se produjo con los votos de su partido y de una fuerza política independiente, Asamblea Majorera, de la isla de Fuerteventura, que cuenta con un senador, Miguel Cabrera, el cual fue designado secretario primero. Otro senador, Angel Isidro Guimera, de AP-PDP, es el secretario segundo, gracias a los votos de dicha coalición y de UCD. El PSOE posee en esta Asamblea doce representantes; AP-PDP, seis; UCD, cinco, y AM, uno.

Durante el último fin de semana, los distintos partidos políticos han celebrado reuniones internas a distinto nivel, para discutir dichas listas y los criterios para la composición del Parlamento provisional.

PSOE y AP-PDP mantienen la idea de que en el mismo figuren, junto a ambos partidos y UCD, otras tres fuerzas: CDS, Unión del Pueblo Canario y Convergencia Canaria, que aunque no obtuvieron ningún puesto en el Congreso o Senado, lograron el número de votos suficientes. Los centristas discrepan de este punto de vista y tratan de excluir a estos tres partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_