El sindicato uruguayo en el exilio CNT celebra su congreso en Madrid
El organismo Coordinador de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) de Uruguay, formado por miembros de este sindicato en el exilio, aprobó, en el transcurso de su V encuentro ordinario, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, un plan de actuaciones para los próximos meses de cara al restablecimiento de la libertad sindical en su país.El encuentro, auspiciado por los sindicatos españoles CC OO y UGT, tomó la resolución de recomendar "el voto antidictadura" en las elecciones internas de los partidos políticos a celebrar el 28 de noviembre en Uruguay.
La Convención Nacional de los Trabajadores, central única que abarca un amplio espectro sindical, se encuentra en la clandestinidad desde 1973 en que fue prohibida toda actividad a los sindicatos e incautados sus bienes. En 1981 el Gobierno uruguayo sacó un decreto de asociaciones profesionales de carácter restrictivo que permitía el sindicalismo por lugares de trabajo, pero impedía la federaciones y confederaciones sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.