_
_
_
_
_

La marina británica, lista para intervenir en las Malvinas

La marina británica se encuentra ya lista para intervenir en las Malvinas, según confirmó anoche un portavoz del Ministerio de Defensa. Las islas Georgias del Sur serían, según todos los indicios, el lugar elegido para el desembarco inicial, en caso de que el Gobierno de Margaret Thatcher se incline definitivamente por la opción militar en su contencioso con la Junta Militar argentina.El archipiélago de las Georgias del Sur se encuentra a ochocientas millas al este de las Malvinas propiamente dichas, y cuenta tan sólo con una guarnición argentina de 140 hombres.

La Royal Navy está desde anoche en posición de defensa, lo que significa que la mitad de todas las tripulaciones se encuentra en su puesto de combate y la otra mitad en disposición de hacerlo en cualquier momento.

Argentina considera el desembarco en las islas Georgias del Sur como "algo más que una posibilidad", según informa desde Buenos Aires nuestro enviado especial Juan G. Yuste. No obstante, los militares argentinos aún confían en que la solución militar no se haga realidad, al menos antes de que el lunes se reúnan en Washington los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Ayer continuaron en Washington las conversaciones entre el titular del Foreign Office, Francis Pym, y el secretario de Estado de la Administración Reagan, Alexander Haig. "Las medidas de fuerza estática punto de sustituir a las diplomáticas", advirtió en privado un alto funcionario norte americano.

Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_