_
_
_
_
_

El Atlético eliminado de la Copa de Europa

El Atlético de Madrid quedó eliminado de la Copa de Europa, al perder por 22-18 en Suiza, frente al Sant Gallen. Un gol más de ventaja para los suizos en el cómputo de la eliminatoria. En el partido de ida, disputado en el Magariños, habían perdido por 21-18. El encuentro, sobre todo al final, tuvo varios incidentes e interrupciones, aunque fueron los propios errores los que dejaron a los rojiblancos en la cuneta.

El Atlético alineó de salida a De Miguel; Novales (1), Uría (2, 1 de penalti), Carlos González (5, 1 de penalti), De la Puente (5), Milián (3) y Parrilla (2). Luego, en el transcurso del partido, también entraron Rico, Román, Morante y Raúl. Por los suizos anotaron goles Binggman (3), Robert Jhele (7, 2 de penalti), Bujinovic (4), Sturm (3), Platzer (3), Peter Jhele (2). Arbitraron, muy mal, Horamk y Roptip, de la República Federal de Alemania.En el primer tiempo, la igualdad fue la nota característica, con ventajas mínimas en el marcador, pero siempre a favor de los suizos. Al descanso se llegó con ventaja del Gallen por 12 a 10. En los comienzos de la segunda parte, la esperanza de que el Atlético superase la eliminatoria fue clara, al alcanzarse el minuto quince con un 14-15. Sin embargo, a partir de este momento, el equipo rojiblanco entró en crisis. El cuarto de hora final fue un desastre, en el que el Atlético sólo marcó tres goles, encajando, por contra, ocho, lo que les costó la eliminación.

A falta de cuatro minutos, el marcador estaba en un 21-18, es decir, con la eliminatoria igualada. Carlos González y Román lanzaron dos balones al poste, que pudieron haber variado el rumbo final del encuentro. No fue así, y a minuto y medio los suizos marcaron su gol 22. Perdieron luego el balón los rojiblancos, pero en el siguiente ataque suizo este equipo cometió falta. Cuando intentó sacar De Miguel, un jugador se le echó encima y se produce una interrupción del juego, cuando faltan quince segundos, aunque el reloj sigue corriendo y suena la sirena final. Hay invasión del campo de los seguidores locales, algún que otro roce entre los jugadores de uno y otro equipo, y, tras un cuarto de hora, los árbitros aceptan jugar siete segundos más, para terminarse el partido en un golpe franco que no llegó a lanzarse porque de nuevo el público invadió la cancha. El encuentro acabó entre las protestas de. los jugadores rojiblancos.

Derrota del Marcol

Por lo que respecta a la Liga, se aplazó el partido que el Atlético debía disputar al Jaén. Ello propició que el Barcelona accediera al liderato, tras ganar al Málaga por veintinueve a veintiuno. El equipo azulgrana lleva 32 puntos, uno más que el Atlético, con la salvedad apuntada de que los rojiblancos figuran con un encuentro menos.

Otros resultados fueron: Bidasoa, 28; Tres de Mayo, 16. Calpisa, 25; Anaitasuna, 20. Academia Octavio, 26; Granollers, 33. San Fausto, 25; Marcos, 24. Helios, 27; Michelín, 36. La relativa sorpresa fue la derrota del Tres de Mayo en la cancha del Bidasoa, así como la victoria del San Fausto sobre el Marcol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_