_
_
_
_
_

UCD, decidida a explotar las contradicciones del PSOE

El comité ejecutivo de UCD se reunió ayer para analizar la situación política, como principal punto del orden del día de la reunión. El partido del Gobierno estudió las estrategias de los partidos "adversarios", según informó el secretario general, Iñigo Cavero. Así, del PSOE se considera que utiliza la "estrategia de la moderación", frente a la que UCD estima que hay que explotar sus contradicciones públicas, como, por ejemplo, con el problema de las nacionalizaciones.En cambio, para Alianza Popular (AP) la conclusión es que utiliza la "estrategia de la jactancia". La dirección centrista analizó también las próximas elecciones de Andalucía, en las que, según dijo Cavero, UCD espera obtener resultados muy por encima de los que le dan los sondeos.

Cavero calificó la situación política nacional como "de normalidad, dentro de los problemas importantes que acucian a la sociedad española, y de mayor estabilidad de las instituciones democráticas". Dentro de esta normalidad estimada por la dirección centrista, se analizó también el inicio previsto para el viernes próximo del juicio del 23-F. Cavero manifestó que UCD ha reiterado su voluntad de que se celebren en un clima de serenidad y de confianza en la justicia militar.

En el orden interno, se estimó favorablemente el recurso del diputado Carlos Gila, que había sido expulsado del partido, y que ahora será aministiado. Cavero elogió ante los informadores al ex presidente Adolfo Suarez: "Es el fundador del partido, ganó dos elecciones generales, y es una persona a la que muchos de nosotros debemos lo que somos en política, y todo lo que haga Suarez cuenta con nuestra simpatía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_