_
_
_
_
_

Una policía sólo para militares

Las competencias de la Policía Militar alcanzan exclusivamente a personal militar y a establecimientos militares, sin que ésta tenga capacidad legal alguna para reprimir una manifestación pública, aunque discurra en las proximidades de una zona militar, manifestaron a EL PAIS medios jurídicos de la Administración del Estado.La Policía Militar ejerce entre los militares una función similar a la de la Policía Nacional entre los civiles. Su actuación estaría Íustificada si se produjera una invasión de civiles a una institución militar, pero el ámbito de su intervención es meramente interno, y su función de vigilancia no puede traspasar las fronteras del personal militar y de establecimientos de titularidad de los Ejércitos.

Más información
Arrestado el capitán de la Policía Militar de La Coruña que ordenó ilegalmente cargar contra una manifestación autorizada

No hacer dejación de la autoridad civil

La función más conocida de la Policía Militar consiste en vigilar el perfecto estado de revista de la tropa y su buen comportamiento en la calle. Su actuación en La Coruña ha sido calificada de ilegal por los diversos medios consultados por este periódico. Si se produjera, agregan, insultos al Ejército, debe ser la Policía Nacional la encaroada de tomar las medidas oportunas. En el rcunstanel as como las actuales, concluyen los mismos medios, es más preciso que nunca no hacer dejación de la autoridad civil para que nadie pueda invocar la existencia de vacío de poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_