Contradictorias cifras sobre la situación en Madrid
A mediodía del pasado domingo, según datos facilitados por la Dirección General de la Salud Pública, en los distintos centros hospitalarios de Madrid se encontraban ingresados 1.491 enfermos afectados por la epidemia de neumonía atípica. Por su parte, el gabinete de información sobre el brote epidémico del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social daba como últimos datos referidos al día de ayer la cifra de 1.468 enfermos ingresados en Madrid, lo que representa una cantidad menor, un día más tarde, a pesar de que, constatados los ingresos y las altas habidos en las últimas veinticuatro horas, se detectaba un aumento de hospitalizados de 78 personas y un fallecimiento. Totalizando la cifra de hospitalizados el domingo, con estas últimas 79 personas, la cifra real se eleva a 1.570 ingresados en centros sanitarios de la provincia de Madrid.
Según la relación de hospitalizados en los centros de la provincia de Madrid, a mediodía del domingo, la distribución era la siguiente: Centro Especial Ramón y Cajal, 107 personas; Ciudad Sanitaria Primero de Octubre; 115; Clínica Puerta de Hierro, 71; Fundación Jiménez-Díaz, 61; Gran Hospital, 72; Hospital General del Aire, 105; Centro de la Cruz Roja, 129; Hospital Militar del Generalísimo, 7; Hospital Militar Gómez Ulla, 19; Hospital del Niño Jesús, 207; Residencia Provincial, 61; Hospital del Rey, 235; Ciudad Sanitaria La Paz, 140; Hospital Angloamericano, 3; Victoria Eugenia, 88; Infante don Felipe, 19; Hospital de Enfermedades del Tórax de El Escorial, 23; Sanatorio Sear de la carretera a Colmenar, 2, y Clínica de Hermanos Laguna, 27.
Veinticuatro horas después de contabilizar estos datos, el departamento ministerial señalaba que se habían registrado 149 nuevos ingresos en los diverso hospitales de la provincia, mientras que el número de enfermos dados de alta llegaba a los 71 y había que registrar un nuevo fallecimiento, en la Clínica Puerta de Hierro. Asimismo, las fuentes sanitarias señalaban que en la mayoría de los ingresados se observa un cuadro clínico leve y se detecta una disminución en la demanda de servicios radiológicos.
Pasa a página 22
La muerte de un sargento de Torrejón
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Torrejón de Ardoz
- Ayuntamientos
- Colza
- Víctimas
- Síndrome tóxico
- Comunidades autónomas
- Enfermos
- Administración local
- Política sanitaria
- Enfermedades raras
- Intoxicación alimentaria
- Provincia Madrid
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria
- Comunidad de Madrid
- Intoxicación
- Enfermedades
- España
- Sanidad
- Medicina
- Administración pública
- Salud
- Sucesos
- Sociedad