_
_
_
_
_

Grave tropiezo del Valencia ante el Valladolid

El tropiezo del Valencia en casa ante el Valladolid fue la nota destacada de la jornada y deja al cuadro de Pasieguito a tres puntos del Atlético. Para el Valladolid supone un nuevo respiro inesperado -también empató en Chamartín-, y esos puntos le permiten seguir alejado de la zona de descenso, donde Murcia, Almería y Salamanca siguen condenados. El gran partido que jugaron Betis y Barcelona constituyó el aspecto más positivo, y vuelve a evidenciar -el buen momento azulgrana, a la espera del choque que disputará al Atlético en el Manzanares dentro de dos semanas. La Real sigue en horas bajas y el Spórting se asoma con peligro a los puestos de arriba.

El Valladolid sorprendió a un Valencia fallón atrás y flojo en ataque. Se adelantó Pepín en el marcador, y aunque en la segunda parte el Valencia remontó y dio la impresión de que alejarla la sorpresa, el posterior tanto de Gail hizo justicia a los méritos vallisoletanos,Betis y Barcelona deleitaron

El partido respondió en el terreno de juego a la expectación que había despertado. Se recaudaron casi veintidos millones de pesetas y hubo reclamaciones de aficionados que habían pagado y se encontraron con su localidad ocupada. Sobre el campo, el Barcelona dispuso de las mejores ocasiones del partido, en especial tres remates que pegaron en los postes. El primer tiempo fue de mando absoluto azulgrana, y luego reaccionó el Betis, que contó también con claras oportunidades de gol.

Gol de Morel al Athlétic

Un gol del polémico paraguayo Morel derrotó a un conformista Athlétic. El rendimiento de Morel había sido nulo y objeto de fuertes críticas, pero el domingo se destapó. Sólo la soberbia actuación de Andoni Cedrún impidió un mayor número de tantos españolistas, aunque Roberto y Marañón estuvieron flojos esta vez.

Cómoda goleada del Spórting

Aunque se adelantó en el marcador, el Almería fue presa fácil para un Spórting en racha. La expulsión injustificada de Garay en la segunda mitad terminó por abrir la diferencia entre unos y otros, y propició al final la clara goleada asturiana. El Spórting parece haber superado el trauma de no contar con un ariete clásico, y la ausencia eterna del portugués Gomes ya no es tan recordada.

Apuros de la Real ante el Salamanca

A cuatro minutos del final acertó Satrústegui a marcar, en semifallo, tras jugada de Baquero. La Real respiró así, tras un partido pésimo de calidad y angustioso por la inoperancia de sus jugadores, muy lejos de la forma de la temporada anterior. El público donostiarra además está distante del equipo y le abroncó durante el partido

Ineficaz ataque del Murcia

El Murcia no pudo forzar la buena labor defensiva desplegada por los hombres de Miguel Muñoz. Su ocasión más clara estuvo en un fortísimo remate del brasileño Gil, que, tras pegar espectacularmente en un poste, rebotó en Buyo y salió a córner. El Sevilla también tuvo sus oportunidades, como en un testarazo de Juan Carlos, que también pegó en el travesaño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_