Emilio Hellín será trasladado hoy a Herrera de la Mancha
Emilio Hellín Moro, militante de Fuerza Nueva y presunto asesino de la joven izquierdista Yolanda González, que se encuentra en los locales de la antigua DGS desde el pasado 25 de agosto, fecha en la que logró fugarse, en compañía de otros nueve reclusos, de la cárcel de Alcalá de Henares, siendo detenido una hora después, puede ser trasladado esta misma tarde a la cárcel de Herrera de La Mancha, considerada como de máxima seguridad.Hellín será puesto hoy a disposición judicial, al igual que los otros tres presos detenidos que participaron en la misma fuga, el portugués Leonardo Coelho, el chileno Eduardo Lorca y el argentino Rolando Azcona, después de haber permanecido diez días en la antigua DGS (siete de ellos, con permiso del juez).
El ultraderechista Hellín, que se halla a la espera del juicio por el asesinato de Yolanda González, ocurrido en la madrugada del 2 de febrero de 1980, continuará en la cárcel de Herrera de la Mancha, en, tanto se celebre éste. La misma suerte correrán sus tres compañeros de fuga, que igualmente están esperando sus juicios respectivos.
La causa de que el juez concediera una prórroga de siete días al plazo legal de las 72 horas que puede estar detenida una persona para ser interrogada por la policía se debe a que ésta tiene montado un amplio dispositivo policial para detener a los otros seis reclusos fugados y esperaba proseguir los interrogatorios.
Mientras tanto continúa, aunque al parecer con mucha lentitud, la investigación judicial para averiguar cómo se introdujeron en la cárcel de Alcalá de Henares las tres pistolas que los diez reclusos utilizaron en su huida y si hubo negligencia en la actuación de algunos funcionarios de la prisión.
Fuentes del Ministerio de Justicia señalaron a EL PAÍS que la investigación puede durar aún varias semanas, debido a que existe una mecánica en este tipo de actuaciones que necesita de plazos fijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































