_
_
_
_
_

Detenidos la hermana y el cuñado del "grapo" Cerdán Calixto

María del Carmen Cerdán Calixto y su marido, Pedro Cascajosa Arroyo, la primera hermana del miembro de los GRAPO Enrique Cerdán Calixto, fueron detenidos el pasado jueves por miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado y se encuentran detenidos en Madrid. Enrique Cerdán es uno de los grapos que se fugaron hace meses de la cárcel de Zamora.Según medios policiales consultados por la agencia Efe, las dos detenciones están relacionadas con las labores de localización de los fugados. Se produjeron sobre las tres y media de la tarde del jueves, en un chalé de Los Molinos, en la sierra madrileña.

Tres agentes de paisano entraron en la casa diciendo que iban a hacer un registro, y, una vez realizado brevemente, dijeron que tenían órdenes de llevar consigo a los dos detenidos. La familia les pidió la orden correspondiente, pero los policías no tenían ninguna.

La madre de Cerdán Calixto manifestó a EL PAIS que no comprende cómo puede alegarse el motivo citado como causante de las detenciones, pues su hija «nunca ha intervenido en nada». Además, según el mismo testimonio, la policía podía controlar perfectamente cualquier movimiento de la familia, porque ante la casa había permanentemente un coche vigilando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_