_
_
_
_
_

El Rey asiste en Zaragoza a las maniobras de la división acorazada Brunete

El rey Juan Carlos se trasladó ayer por vía aérea desde Madrid a Zaragoza para presenciar las maniobras militares de la división acorazada Brunete número 1, de guarnición en Madrid, en una operación denominada Puig Tinaja, en la que participaron 4.000 hombres y más de mil vehículos.

El Rey, al que acompañaba el ministro de Defensa, señor Rodríguez Sahagún, llegó en helicóptero al campo de maniobras de San Gregorio, donde se le informó de las actividades de la división y las líneas generales del ejercicio Gamma 1-12, que incluye prácticas de fuego real, que se desarrollará hoy a partir de las diez de la mañana. Don Juan Carlos visitó el puesto de simulación de combate, donde almorzó, y por la tarde visitó el puesto logístico retrasado, la agrupación de artillería de apoyo directo, donde presenció una entrada en posición con fuego real, y el puesto de mando de la brigada acorazada, donde se le ofreció una cena. El Rey pernoctó en la Academia General Militar de Zaragoza.

Nuevo grupo de combate para la Armada

Empresarios españoles y representantes de la Armada han mantenido conversaciones en Washington, con representantes de la industria de EE UU, para concretar el material que será aportado por España y Estados Unidos para equipar al nuevo grupo de combate de la Armada, integrado por dos fragatas y un portaeronaves. Las dudas más importantes sobre el material se concretan en los sistemas de comunicaciones, sonar, control de tiro y tipo de armamento. Las empresas españolas que se han interesado en ofrecer sus materiales son: Marconi, Phier, Experiencias Industriales, Construcciones Aeronáuticas y Empresa Nacional Bazán. Antes de septiembre deben estar determinados los equipos españoles que serán montados en las naves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_