_
_
_
_
_

Rossi amenaza con querellarse contra la federación

Paolo Rossi, presunto implicado en el escándalo de las apuestas clandestinas italianas, amenazó con marcharse de Italia y entablar un juicio contra la federación italiana si se le impide jugar en la próxima Copa de Europa, que se disputa en junio. Hasta ahora, los jugadores implicados habían mantenido un silencio casi total, mientras les llovían las acusaciones.

El fútbol italiano ha entrado en algo parecido al caos. Seis equipos que esta temporada militaron en Primera División serán condenados probablemente a descender a Segunda; cinco de Segunda irán a parar a Tercera, y se hará, por tanto, necesaria una reestructuración general del mapa futbolístico del país. A nivel de jugadores, son 34 los que aparecen implicados, suspendidos temporalmente por haber aceptado dinero y arreglado resultados futbolísticos.

A la amenaza de Paolo Rossi se ha unido también el lamento del seleccionador italiano, Enzo Bearzot, quien declaró que lo que se está haciendo con el fútbol italiano «es una masacre», y que a él, que no sabe con quién contar para formar el equipo de cara a la Copa de Europa, le pueden echar cuando quieran. El técnico tiene que presentar una lista de cuarenta convocados antes del próximo día 15 de mayo, fecha en la que Paolo Rossi no podrá tener conocimiento preciso de la sentencia que dictará el tribunal deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_