Ir al contenido
_
_
_
_

Graves problemas para que Oviedo sea sede del Mundial

La comisión permanente del Ayuntamiento de Oviedo volvió a aplazar la decisión definitiva para elegir el campo en el que se celebrarán los partidos del Mundial, pese a haber finalizado ya el plazo dado por el arquitecto para iniciar el proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol en el lugar denominado Monte Cerrau. En la sesión, la izquierda y la derecha se acusaron mutuamente de impedir la celebración del campeonato en Oviedo.El portavoz socialista Wenceslao López aseguró de forma tajante: «No nos engañemos; en el Carlos Tartiere no se hará el Mundial, al menos con fondos públicos», mientras que el portavoz aliancista, Luis María Fernández, responsabilizó al PSOE de pretender limit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

ar el campeonato a Gijón «para demostrar que una corporación presidida por un socialista es más eficaz». El alcalde de Oviedo es de UCD.

Wenceslao López afirmó que la celebración del Mundial en Oviedo está cada día más lejos, porque su partido jamás dará los votos de sus concejales para solicitar el crédito de 350 millones de pesetas para la reforma del Carlos Tartiere, y solicitó una demora en la elaboración del proyecto de Monte Cerrau, proyecto que aprueban socialistas y comunistas para iniciar negociaciones con los propietarios afectados, quienes han llegado a pedir 3.000 pesetas por metro cuadrado. UCD y Alianza Popular sostienen que cualquier alternativa al Carlos Tartiere es inviable, por la insuficiencia material de tiempo.

Por su parte, el Partido Comunista de Asturias se opone a la reforma del Carlos Tartiere para su destino a sede del Mundial de Fútbol de 1982, con la finalidad de evitar que el Ayuntamiento de Oviedo cargue con el peso financiero de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_