San Sebastián, casi descartada también como sede
Un empate a doce votos fue el resultado producido en la votación realizada en el último pleno del Ayuntamiento de San Sebastián, en torno al apoyo o no al Mundial de fútbol y a la construcción del campo de Zubieta. El empate numérico hizo posible que el tema se dejara sobre la mesa, a la espera de que en otra reunión plenaria estuvieran presentes todos los miembros de la Corporación. A la votación señalada faltaron un miembro del Partido Nacionalista Vasco y dos de Herri Batasuna.Durante el pleno se produjo un debate que duró aproximadamente dos horas. Varios concejales expusieron a viva voz sus posiciones a favor o en contra del tema. La votación posterior arrojó el balance de la igualada a doce votos. Lo hicieron a favor cinco concejales de Coordinadora Independiente, cuatro del Partido Socialista Obrero Español y tres de Euskadiko Ezkerra. En contra votaron ocho del PNV y cuatro de Herri Batasuna.
En los distintos sectores futbolísticos donostiarras se interpreta la votación como un «no» prácticamente definitivo a que San Sebastián opte incluso a ser sede suplente en el próximo Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.