_
_
_
_
_

Vilá Reyes: "El Español no tiene deudas económicas conmigo"

.«El Español no tiene deuda económica alguna conmigo », manifestó a EL PAIS Juan Vilá Reyes, ex presidente del club barcelonés, al comentar el hecho de que la subasta del crédito que se asegura le adeuda dicho club se declarara desierta por segunda vez. Ninguna persona se presentó a la licitación, ni el propio Vilá Reyes, como comentó desde su domicilio en Barcelona. El crédito del señor Vilá Reyes que ha sido subastado asciende a 93.779.500 pesetas.

«Se trata de un procedimiento un tanto especial», comentó Juan Vilá Reyes. «Hace diez años, cuando desempeñé la presidencia del Español, concedí personalmente, en crédito al club, varios millones de pesetas. Los proporcioné como un préstamo. Después, debido a la delicada situación en que entonces se encontraba el club, decidí convertirlos en fondo perdido. Por todo ello considero que el Español no mantiene deuda económica conmigo. Por este motivo, además, no creo que se le pueda exigir al Español la cifra que se considera se me adeuda por parte del juzgado especial del caso Matesa.»

Por su parte, el Español, a través de su gerente, Pedro Tomás, manifestó que el club no puede tener reconocida deuda alguna con su ex presidente Vilá Reyes. La explicación que aporta se basa especialmente en la reglamentación deportiva, que establece que para el reconocimiento de créditos de directivos o ex directivos a un club de fútbol se precisa un acuerdo de la comisión económica, la aceptación por parte de la junta directiva y el refrendo de la asamblea general de sus socios. En este caso la asamblea general de los socios del Español no refrendó crédito alguno.

El juzgado especial del sumario del caso Matesa sacará a subasta, por tercera vez, el crédito que se considera adeuda el Español a Vilá Reyes. En esta ocasión la subasta se sacará sin tipo de licitación alguna, aunque para concurrir será necesario abonar un importe equivalente al 10% del último tipo de licitación y que superó los 49 millones de pesetas. Es decir, la persona que concurra a la subasta habrá de aportar casi cinco millones de pesetas. Por otra parte, la persona o entidad que se haga cargo del crédito tendrá que ir a pleito, por tratarse de un crédito litigioso.

Por todo ello, es probable que la tercera subasta resulte, asimismo, desierta, debido a las complicaciones que entraña. El propio interesado asegura que no existe deuda ni crédito de ninguna clase. Juan Vilá Reyes insiste en afirmar que decidió por propia iniciativa entregar al Español a fondo perdido lo que primero dio como crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_