_
_
_
_

Juicio contra cinco presuntos "grapos"

En la sección segunda de la Audiencia Nacional se celebró ayer el juicio contra cinco presuntos miembros de los GRAPO, acusados de haber colocado una bandera republicana unida a siete cartuchos de goma-2 en un puente sobre la vía férrea en Leganés (Madrid), en septiembre de 1975. El fiscal pide para cada uno tres años, excepto Telmo Varela Fernández, para quien solicita seis años de prisión.El resto de los procesados son Francisco Brotons Beneyto, Juan Martín Luna, Santiago Veiga Tobía y Carmen Cayetano Navarro. Durante la vista, todos ellos, excepto Carmen Cayetano, se declararon integrantes de los GRAPO y reconocieron estar relacionados de alguna manera con los hechos que se les imputaba.

Según el fiscal, Brotons ordenó la colocación de la bandera y los explosivos a Martín Luna, y esto lo transmitió a Santiago Veiga y Telmo Varela, quienes fueron sorprendidos por la policía en el lugar de los hechos; Brotons, sin embargo, negó haber dado esa orden concreta, y los demás afirmaron que la bandera no llevaba explosivos.

Al final del juicio, Brotons calificó de provocación el atentado contra California 47 y dio vivas a la república popular, la lucha armada y los GRAPO.

Durante la vista, uno de los procesados dijo que la explosión de la cafetería California 47 no es obra de ellos, sino «de los fascistas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_