_
_
_
_
_

Contención

Un día más, la ejecutoria de los derechos de suscripción ha marcado la orientación general de un mercado que daba claras muestras de debilidad, y donde los apoyos, de cara a presentar un fin de año más entonado, abundaban.Es el inversor medio, que continúa atento a la compra de cupones, para acogerse a los beneficios fiscales que la suscripción de nuevas acciones comporta, quien presta la animación al mercado, pues posibilita con sus órdenes una fluida contratación de los citados derechos. El resto del mercado aparece un día más francamente apagado, con cortos saldos, generalmente vendedores.

Los bancos, aparte de la marcha contra corriente del Hispano, no presentan ninguna novedad. Se mantiene el predominio de las órdenes de venta, y de nuevo las entidades apoyan sus cambios, tomando los saldos negativos resultantes.

En los corros del sector eléctrico, los más aminados del mercado, se observaban apoyos diversos a los cupones de Hídrola, Iberduero y Fecsa, mientras las acciones mostraban una mayor resistencia a la baja. Los demás valores, desentonados, con fuertes bajas en algunos de la significación de Petróleos y Dragados, que se ven contrarrestados en el índice general por la recuperación oportunista de Telefónica, que aprovecha la contracción en la oferta de sus títulos, de aquellos que esperan la percepción, del próximo dividendo (¿el día 26) para recuperar posiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_