_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Publicicidad infantil

No sé si existe un código de principios en la publicidad, pero de forma tácita se comprende que ésta debe ser dirigida hacia sujetos con criterio como pueden ser, presumiblemente, las personas a partir de la adolescencia como mínimo.Sabido es el poder sugestivo, para bien y para mal, de la televisión, así como la lógica acción de presión de la publicidad en mayo o menor intensidad. Unidos estos dos potentes elementos es más que dudosa la consistencia ética de los anuncios televisivos dirigidos a los niños, en edades absolutamente receptivas y no críticas, que soportamos desde hace unos pocos años por estas fechas de Navidad y Reyes.

Es curioso que al lado de esa obsesión por la censura en temas pornográficos y una más bien tibia contención sobre el tema de la violencia, no se repare en absoluto que la pequeña pantalla está siendo observada por miles de pequeños a los que se inicia en un consumismo, y lo que es peor, se les crean necesidades que, en alguna medida les llevarán a almacenar frustraciones desde tan pequeños. Es claro que quien no ha caído en el tema es televisión, ya que los ejecutivos de la publicidad se han percatado muy bien del efecto de la publicidad en esa masa de pequeños clientes.

Tal vez alguien piense que en una sociedad competitiva no importan los medios utilizados y que es inocente este tipo de peticiones, pero yo les rogaría, pienso que en nombre de muchos padres, que se contenten con castigarnos a los mayores y dejen en paz a los pequeños, que aún no necesitan de grandes cosas para ser felices.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_