Hoy sale a la venta "Mundo Obrero" diario
«Con un Gobierno democrático, fuerte y de coalición, los intentos de golpe de Estado serian difíciles e imposible su cristalización», manifestó ayer Simón Sánchez Montero, miembro de la ejecutiva del PCE, durante la presentación pública de Mundo Obrero, que a partir de hoy saldrá como diario, celebrada ayer en un cine de Madrid.
En el acto tomaron parte, además del señor Sánchez Montero, el director del órgano del PCE, Federico Melchor, y otros dirigentes comunistas. El señor Melchor dijo -que Mundo Obrero ha sustituido en su cabecera la leyenda Órgano del Comité Central del PCE por la de Un diario para el pueblo, porque es un Periódico dirigido a todos los españoles, y no sólo a los militantes comunistas, que publicará información general y la comentará desde su propia óptica.Cerrando el acto, el señor Sánchez Montero explicó el voto afirmativo de los comunistas a la Constitución y condenó el terrorismo, que, aunque se titula de izquierdas, beneficia a la derecha y facilita los movimientos como el abortado el pasado día 16. El fracaso de este movimiento militar -dijo- ha demostrado el patriotismo del teniente general Gutiérrez Mellado y de la gran mayoría de los oficiales, que, evidentemente, están con la Constitución, el Rey y la democracia.
El Mundo Obrero diario contará próximamente con una edición especial para Cataluña, que llevará una primera página distinta y dos páginas interiores de información catalana, confeccionadas por una redacción en Barcelona, según ha manifestado el secretario general del PSUC, Antoni Gufiérrez, informa Europa Press.
El señor Gutiérrez añadió que una prensa propia del partido facilitará una más fluida e intensa información a la base de militantes. También reconoció que al estar redactado Treball -órgano oficial del PSUC- en catalán, existían ciertas dificultades para los militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.