Cañellas: "Es un error oponerse a un gran centro catalán"
«La actitud de Convergencia Democrática de Cataluña y de la Unión Democrática, oponiéndose a la formación de un gran centro en el que intervengan UCD y UCC, es un grave error político», declaró a , el diputado democristiano, Antón Cañellas, a pocas horas de la reunión del Consell Nacional de la UDC, en el que es casi seguro que se aprobará expedientar al diputado por decidir su integración en el comité de enlace UCD-UCC. El señor Cañellas manifestó que «mi voluntad para llegar a un acuerdo con estos dos partidos, estriba en la posibilidad, expresada tanto por Sentís como por Arias Salgado, de que la UCD de Cataluña tendrá, tras el congreso nacional de dicho partido, una base autónoma».«De ahí -prosiguió el señor Cañellas- que la oposición de CDC y UCD, acusando a la Unión de Centro. Democrático de sucursalista, deje de tener consistencia muy pronto.»
En otro momento de sus declaraciones, Antón Cañellas afirmó que con su actitud no quería crear ningún tipo de escisión en el seno de la Unión Democrática de Catalunya, y así lo había manifestado a los que le apoyaban, ni tampoco buscar ningún tipo de afiliación a su tendencia. «Por eso, nunca he entrado en discusiones sobre el número que me seguía.»
Rechazó, también, las declaraciones de un alto dirigente de UDC que le acusaba de haber hecho un grave daño a Cataluña, indicando: «Creo lo contrario. Cataluña necesita un centro amplio en el que participen tanto la UCD como Convergencia Democrática y Unión Democrática.»
En cuanto a la carta que dirigió a la Unión Democrática de Catalunya, el diputado demócrata cristiano dijo que en ella se reafirmaba en su actitud, «puesto que no creo que ésta entre en contradicción con el acuerdo firmado la semana pasada con Convergencia Democrática de Catalunya».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.