_
_
_
_
_

Glaría falleció en un accidente de automóvil

Jesús Glaría, ex jugador internacional del Atlético de Madrid y del Español, de 36 años de edad, falleció en la noche del lunes al martes a consecuencia de un accidente automovilístico en el que también murió uno de sus hijos. Glaría regresaba a Barcelona después de pasar unos días de vacaciones. En la actualidad se encontraba alejado M fútbol y vivía de sus negocios como propietario de una empresa dedicada a la construcción.

El accidente sobrevino al salirse su automóvil de la calzada en el kilómetro 187,2 de la autopista A-2. en el término municipal de La Espluga de Francolí, COMO consecuencia del reventón de una de las ruedas. Resultó también muerto su hijo Jesús, de diez años de edad, y con heridas leves el familiar del ex jugador Francisco Glaría Yitano, de dieciocho años. Se da la circunstancia de que su esposa, Marta, hija del promotor de boxeo Luis Bamala, y su hija habían regresado el lunes a Barcelona en avión desde Pamplona. La familia volvía de pasar sus vacaciones en el pueblo natal de Glaría, donde serán enterrados los dos fallecidos hoy mismo.

Glaría nació el 2 de enero de 1942 en Villafranca (Navarra). Fue internacional en veinte ocasiones y estuvo en los mundiales de Chile y Londres. Estuvo nueve años en el Atlético de Madrid y siete en el Español.

Sus hermanos jugaron al fútbol en el Logroñés, equipo de la ciudad en la que vivió a partir de los siete años. Tres más tarde se trasladó a Pamplona, donde jugó al fútbol en el equipo del colegio Lacaroz y en el Oberena, desde donde fue convocado para la selección española juvenil que jugó el torneo de la U EFA, en Austria, durante la temporada 1959-60. En su primer partido como titular, la selección venció a Francia.

A raíz de estas actuaciones el Atlético de Madrid le llamó para someterle a prueba y ficharle posteriormente para la temporada 1960-61. Glaría pasó al equipo de aficionados y comenzó a distinguirse claramente de sus compañeros por la mancha purpúrea de un antojo que tenía en su rostro. En la temporada siguiente pasó al primer equipo del club madrileño, que tenía por aquel entonces como entrenador al también fallecido José Villalonga. Su primer viaje con el equipo fue a Santander, y su debut se produjo como delantero centro para sustituir a Vavá. Posteriormente pasaría, ya como titular, a la defensa. Con el Atlético de Madrid quedó dos veces campeón de España, una de Liga y una de la Recopa.

En mayo de 1968 fichó por el Español, equipo con el que se despidió como jugador el 30 de junio de 1975 y en el que todavía fue internacional en cinco ocasiones, que sumadas a las quince de sus tiempos en el Atlético hacen un total de veinte. Glaría fue de los que viajaron al Mundial de Chile en 1962 y al de Londres en 1966.

El Español ha dispuesto que Pedro de Felipe se traslade a Lérida para ponerse a disposición de la familia Glaría para cuanto precise con respecto al traslado e inhumación de los restos mortales del ex futbolista.

El Atlético de Madrid, por su parte, enviará un representante del club al entierro y hoy, en el partido contra el Toledo, los jugadores lucirán brazaletes negros. La Federación también se puso en contacto con los familiares y será el propio Pablo Porta el que asista al entierro de Jesús Glaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_