Agresión contra militantes de izquierda tras una manifestación
Con ocasión de una manifestación autorizada, desarrollada anoche en el barrio de San Pascual, con asistencia de más de 2.000 vecinos en protesta por la especulación del suelo en la zona y en demanda de viviendas dignas" varias decenas de individuos agredieron, una vez terminada la manifestación, a algunos de los participantes. Asimismo, asaltaron el local del Partido Comunista de España (PCE), que quedó muy dañado, e intentaron otro tanto con el del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que resultó indemne a causa de la defensa montada por sus militantes.A consecuencia de las agresiones, para las que los individuos citados emplearon porras, guanteletes, cadenas, palos de kárate e incluso pistolas que no llegaron a disparar, se produjeron varios heridos, tanto del PCE como del PSOE. Según pudo saber EL PAÍS, las víctimas de la agresión formularon una denuncia contra Blas Piñar, por estimar que fueron grupos de Fuerza Nueva los agresores. Dos de los heridos fueron ingresados en la ciudad sanitaria La Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PCE
- FN
- Encierros
- Orden público
- Manifestaciones
- Agresiones físicas
- PSOE
- Policía municipal
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Integridad personal
- Malestar social
- Madrid
- Conflictos políticos
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- Administración pública
- España