Ponencia constitucional: "Hay que desdramatizar la situación"
La ponencia constitucional celebró a primeras horas de la tarde de ayer, en el Hotel Suecia una reunión urgente sobre la publicación por Cuadernos para el Diálogo de parte del borrador de la futura Constitución. No pudieron asistir los miembros catalanes de la ponencia -Miguel Roca, de la minoría catalana, y Jordi Solé-Turá, del grupo comunista-, aunque fueron consultados por teléfono.Asistieron Manuel Fraga, de Alianza Popular; José Pedro, Pérez Llorca, Gabriel Cisneros y Miguel Herrero de Miñón, de UCD, y Gregorio Peces-Barba, del PSOE. En la reunión no se tomó ningún acuerdo formal, aunque todos los ponentes coincidieron en lamentar la difusión del borrador, así como en la necesidad de desdramatizar el tema en sus declaraciones.
Asimismo, se acordó que la ponencia continúe sus trabajos al mismo ritmo que antes, manteniendo el acuerdo de confidencialidad sobre ellos. En este sentido, el próximo martes celebrará una nueva reunión, para comenzar la segunda lectura del borrador. Por otra parte, se decidió no convocar ninguna comisión de encuesta para averiguar el origen de la filtración, como había sugerido por la mañana el señor Pérez Llorca.
Durante la reunión de la ponencia, los representantes de los partidos aseguraron que ninguno de ellos había difundido el texto del borrador. En cuanto al lugar de la reunión, aunque en un principio se indicó que la reunión se había celebrado en el palacio de las Cortes, después hubo confirmación del Hotel Suecia como lugar del encuentro. Las fuentes consultadas negaron conocer razones concretas de la elección de tal lugar, aunque parece evidente que se trataba de sortear la presencia de periodistas en las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.