_
_
_
_
_

Posible viaje de Suárez a los países comunitarios a a finales de mes

El presidente Suárez iniciará a finales de este mes una gira por diversos países de la Comunidad Económica Europea, según informa Cifra, que cita «fuentes diplomáticas europeas de Madrid».Aunque no se ha podido concretar el orden de las visitas, las mismas fuentes dan por supuesto que la última escala del viaje sería en Bruselas, por ser la sede de las instituciones comunitarias y dado que la presidencia en ejercicio del Mercado Común recae, en estos momentos, en el ministro de Asuntos Exteriores belga, Henri Simonet.

La posible entrevista en la Costa Brava entre el señor Suárez y el primer ministro de Luxemburgo, Gaston Thorn, estaría relacionada con esteviaje, que tendría por objeto una toma de contacto directa por parte del presidente del Gobierno español con sus colegas de los países comunitarios, después de que España presentase la solicitud formal de ingreso en la Comunidad el pasado 28 de julio, con una visita a Bruselas del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.

Adolfo Suárez se trasladará a la Costa Brava este fin de semana, tras la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar el viernes, para descansar durante una semana aproximadamente. El ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y el vicepresidente para Asuntos Políticos, Fernando Abril, acompañarán al señor Suárez.

La presencia de los tres políticos hace suponer que el viaje no se reducirá exclusivamente a un corto descanso veraniego, sino a la preparación de los planes políticos más inmediatos.

De hecho se baraja la posibilidad de que la estancia en la Costa Brava dé ocasión al señor Suárez de entrevistarse con el primer ministro de Luxemburgo, Gaston Thorn -que descansa en aquella zona-, y no se descarta que, en caso de celebrarse la entrevista, acuda también el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.

Se sabe que el señor Suárez residirá en una finca situada en Bagur (Gerona) y que desde allí, podría trasladarse a Palma de Mallorca para despachar con el Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_