_
_
_
_
_

Ponencia para redactar el borrador de la nueva Constitución

José Miguel Herrero de Miñón, Pedro Pérez Llorca y Gabriel Cisneros (UCD), Gregorio Peces Barba (PSOE), Jordi Solé Turá (PSUC-PCE), Miguel Roca Junyent (minoria vasca y catalana) y Manuel Fraga (AP) redactarán el primer borrador para una nueva Constitución.

Esto, junto a la posibilidad de que a finales de este mes el Congreso pueda contar con un reglamento, y la elección de presidentes de las distintas comisiones con pacto expreso entre el Centro y los socialistas, configuraron la jornada de ayer en el Congreso.El día estuvo dedicado a la elección de las mesas de cinco comisiones: Reglamento, Competencia Legislativa, Incompatibilidades, Economía y Hacienda, y Constitucional. Las dos primeras estarán presididas por diputados del PSOE y las otras de UCD.

Por su parte, la Comisión de Reglamento eligió una ponencia que comenzará a trabajar de forma inmediata, integrada por tres representantes de UCD y dos del PSOE, y se espera que a finales de este mes o a primeros de septiembre pueda estar dictaminado el proyecto para su remisión al Pleno.

La Comisión Constitucional eligió también ponencia en la que han quedado integrados todos los grupos parlamentarios, excepto el mixto, cuyo representante, Enrique Tierno, líder del PSP, mostró ostensiblemente su disgusto.

Por fin hay que señalar que esta mañana se reúne el Pleno del Senado, y se espera la intervención de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios que propondrán las líneas generales de su política en la Cámara.

Más información en pág. 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_