Los armadores pesqueros reiteran sus peticiones
Un grupo de armadores del norte y oeste de la Península mantuvieron ayer una prolongada entrevista con el subsecretario de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, José Barea, en su calidad de presidente de la comisión interministerial designada para debatir los problemas pesqueros. En principio se había- anunciado una reunión entre los armadores y el pleno de la comisión, pero ésta no llegó a celebrarse. Esta mañana, los armadores visitarán al titular de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, con el fin de exponerle sus problemas.La asamblea de armadores elaboró días atrás un escrito -véase EL PAIS de ayer- en el que exponen las medidas que ellos consideran urgentes e imprescindibles para solventar su crítica situación. Según manifestaron ayer, los patronos de pesca consideran que el Gobierno español no está haciendo uso de todos los elementos de susceptible presión sobre los organismos comunitarios y aquellos países que, como Francia, mantienen posiciones más radicales respecto a los límites de las doscientas millas comunitarias.
En la entrevista mantenida ayer entre el subsecretario de Presupuestos y los armadores, éstos reiteraron su demanda de que el Gabinete defina con toda urgencia y claridad las líneas esenciales de su política pesquera, así como aquellas medidas que tiene pensado arbitrar en apoyo de la deficitaria situación de las explotaciones. El señor Barea por su parte, expresó a los armadores su extrañara por la no sugerencia de soluciones concretas, ya que el carácter de la comisión interministerial constituida -era eminentemente técnico. Finalmente, el subscretario recogió el escrito y demás peticiones de los armadores, con el fin de elevarlos a la consideración del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.