_
_
_
_
_

Hoy, escrutinio oficial de las elecciones generales

Hoy martes se reunirán -en cada provincia- las juntas electorales provinciales para realizar el escrutinio oficial de las elecciones. El acto será público y comenzará a las diez y media de la mañana, en una sala de la Audiencia. En Madrid será en la sala de la sección primera de la Audiencia Provincial.Las juntas electorales provinciales efectuarán de la siguiente forma el escrutinio general:

A las diez de la mañana se reunirán en el lugar previsto, debiendo estar presentes la mitad más uno de los vocales. En caso contrario, el presidente convocará para el siguiente día.

El escrutinio general se verificará sección por sección, y dentro de cada una de ellas -separada y sucesivamente- para la elección de diputados y senadores del distrito.

El secretario de la junta dará cuenta de.los resúmenes de votación de cada sección. Uno de los vocales de la junta tomará las anotaciones convenientes para el cómputo total y, para la adjudicación consiguiente a cada lista de los votos que vaya obteniendo. Al examinar las actas de votación se insertarán en el acta de escrutinio las reclamaciones y protestas que sobre las votaciones formulen los representantes o apoderados presentes en el acto.

Terminado el recuento de votos emitidos en las secciones del distrito y conocido el número de votos obtenidos por cada lista para el Congreso y por cada candidato para el Senado, se adjudicarán los escaños que correspondan a las listas, y el resumen general de resultados será leído en voz alta por el secretario, y el presidente proclamará en el acto diputados electos a los candidatos de las listas que hubieren obtenido escaños. Asimismo proclamará senadores electos a los candidatos que mayor número de votos hubiesen obtenido.

A continuación se remitirá a la Junta Electoral Central una copia del acta, en la que se reseñarán los resultados de la sesión, las protestas y reclamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidencia de la Junta Electoral Central remitirá a las Cortes la relación de diputados y senadores proclamados electos en todo el territorio nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_