_
_
_
_
_
Rally de Montecarlo

Exito español: Zanini y Cañellas, tercero y cuarto clasificados

Los equipos formados por Zanini-Petisco y Cañellas-Ferrater, al volante de dos Seat 124, han conseguido el tercero y cuarto puestos, respectivamente, de la clasificación final del «rally» de Montecarlo. El vencedor de la prueba de invierno más famosa del mundo fue el italiano Sandro Munari, con Lancia Stratos. Servia y Sabater, con Seat 1430, se colocaron en el octavo lugar, a veinticinco minutos y 55 segundos del vencedor.El éxito español en el «rally» de Montecarlo se puede considerar en dos vertientes. A nivel deportivo, porque son tres los equipos que se han situado entre los diez primeros puestos de la clasificación, hecho inédito para los automovilistas de nuestro país en la historia de esta prueba. Y a nivel técnico, porque la Seat es la única firma que ha situado un trío de máquinas en esa decena de lugares de privilegio.

Los equipos, Zanini-Petisco y Cañellas-Ferrater, conservadores en las últimas pruebas especiales, aprovecharon un despiste sufrido por el tercer clasificado, Fulvio Bacchelli, en el segundo paso por el puerto de Ciullole -se salió de la carretera y su máquina quedó inservible para continuar en carrera-, para subir un puesto en la tabla general. En esta prueba especial Zanini se clasificó en segunda posición, detrás de Munari. En la subida al puerto Roquesteron fue Koob, con Porsche, el más rápido. Zanini, en este tramo, resultó cuarto.

En la última prueba de montaña, con la subida al puerto de La Madona, de ocho kilómetros y medio de longitud, los tres primeros clasificados en ese momento decidieron no correr riesgos y confirmar sus posiciones. Esta prueba se la adjudicó Jean Ragnotti. Quinto fue Murnari; octavo, Andruet, y noveno, Zanini.

Con esta nueva victoria Munari bate el récord en el «rally» de Montecarlo, al ser el único piloto que ha logrado imponerse en esta célebre prueba en cuatro oportunidades.

Clasificación:

1: Munari y Maiga (Italia), con Lancia Stratos, 6-36-15. 2: Andruet y Biche (Francia), con Fiat Abarth, a 2-16. 3: Zanini y Petisco (España), con Seat 124, a 10-54. 4: Cañellas y Ferrater (España), con Seat 124, a 14-32. 5: Swaton y Cordesse (Francia), con Porsche, a 23-04. 6: Dacremont y Galli (Francia), con Lancia Stratos (Copa Damas), a 24-57. 7: Dorche y Vieu (Francia), con BMW, a 25-45. 8: Servia y Sabater(España), con Seat 1430, a 25-55.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_