_
_
_
_
_

Suárez negociará hoy con distintos grupos políticos

Hoy inicia el presidente Suárez una serie de entrevistas con representantes de distintos grupos políticos con el fin de tratar, entre otros, el tema de las normas electorales que habrán de regir la regulación de los próximos comicios.

A primera hora de la tarde recibirá, en el palacio de la Moncloa, al secretario generá del Partido Socialista. Democrático, señor García López. Según indica la agencia «Logos» le ha sido concedido un crédito de do$.millones y medio de pesetas al señor García López, por el Banco Popular Español; en cuanto a las características de la concesión del crédito, un portavoz del banco ha dicho: «García López ha tenido el talento de plantear una operación de crédito normal. El es antiguo cliente del banco. Nadie ha dudado, aquí, en atender bancariamente a la que consideramos una buena empresa de servicio político de interés público.»Alianza Popular

Se calcula que la entrevista del señor Suárez con el señor García López tendrá media hora de duración. A la una y media de la tarde han sido citados, también en el palacio de la Moncloa, los dirigentes de Alianza Popular, cuya comisión permanente aprobó ayer el texto definitivo del programa común y la primera lista de firmantes del mismo. Por otra parte se examinaron los contactos de hoy en Madrid con el presidente Suárez, y, prácticamente, a la misma hora los señores Fraga, Martínez Esteruelas y Carvajal, en Luxemburgo, mantendrán diversas entrevistas con representantes de grupos europeos.

La comisión de «los nueve»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por la tarde, a las cinco y media, Suárez recibirá a los representantes de la comisión de los nueve partidos que integran la plataforma de la Oposición democrática que pretende negociar con el Gobierno Suárez una serie de puntos entre los que se encuentran el de la amnistía y el del reconocimiento de todos los partidos políticos.

Joaquín Satrústegui, representante de los.partídos de ideología liberal en la comisión de «los nueve», ha declarado a «Europa Press» que se siente optimista ante la negociación que se iniciará hoy con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

El señor Satrústegui es uno de los cuatro integrantes de la «minico-misión» que fue designada por la comisión de «los nueve» para negociar con el Gobierno los temas antes citados. Los restantes miembros de esta comisión son Felipe González (socialista), Julio Jáuregui (en representación de las fuer zas políticas de Euzkadi) y Antón Canyellas (democristiano).

Sentido común

«Mi optimismo -añadió el señor Satrústegui- se basa en que creo que terminará imponiéndose el sentido común. El país está en una situación de necesidad de reconciliación nacional y con un problema económico-social muy grave, que sólo puede solucionarse con una amplitud. de espíritu y con el concurso de todos los españoles, no sólo de un sector de la sociedad. En esto consiste mi optimismo: creo que estas ideas van a acabar imponiéndose, tanto por parte del Gobierno, como ya lo están en la Oposición.»

Interrogado sobre las complicaciones que para la concesión de ,una amnistía más amplia, podría acarrear el hecho de que el presidente del Consejo de Estado, señor Oriol, permanezca secuestrado, el señor Satrústegui afirmó que este secuestro no «tiene nada que ver, porque nosotros venimos pidiendo, la amnistía desde hace muchísimo tiempo; la cosa se va alargando, la protesta del País Vasco es evidente, lo que pone de manifiesto que existe un problema de fondo muy grave, y esto no puede estar condicionado porque unos hombres cometan una ilegalidad como la de los GRAPO».

«Si el Gobierno accede ahora la concesión de la amnistía -dijo más adelante el señor Satrústegui- lo tendrá que hacer porque se lo pedimos unas fuerzas que creemos representar mucho en el país. No puede ser que un acto como el de los GRAPO sea un impedimento.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_