_
_
_
_
_

Hoy se proclamarán oficialmente los resultados del referéndum

La Junta Central del Censo celebrará hoy, a la una menos cuarto de la tarde, en el palacio de las Cortes, una sesión pública y plenaria, para dar a conocer los resultados definitivos del referéndum celebrado el pasado día 15 de diciembre.Previamente la junta se reunirá en sesión privada presidida por el presidente del Tribunal Supremo. Valentín Silva Melero para fallar los tres recursos existentes contra la desestimación de las juntas provinciales a las impugnaciones presentadas en su momento.

El primero de éstos firmado por Ricardo Alma pide que se anule la. votación de toda la provincia de Toledo. Juan Francisco Fornies no pide que se invalide el escrutinio del distrito quinto de Santander, Juan María Campings pide la anulación de los resultados de las secciones primera y segunda del distrito segundo de Ginés de Vilasar (Barcelona ).

Una vez resueltos estos recursos se proclamarán publicamente los resuItados definitivos-_de los que se dará cuenta a los presidentes de las Cortes y, del Gobierno, que informarán al Rey. El presidente de las Cortes pondrá la ley de Reforma aprobada a don Juan Carlos, probabIemente hoy mismo y mañana se publicará en el Boletín Oficial del Estado,con lo que se convertirá en nueva ley fundamental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_